Un ciudadano que por seguridad no quiso revelar su identidad se encontraba atendiendo su puesto de comidas rápidas en la carrera 35 con calle 50, barrio Lucero, a unos 20 metros de donde cayó la granada que les lanzaron a dos uniformados que realizaban una persecución en esa zona del sur de Barranquilla, eran las 8:30 de la noche del domingo aproximadamente.
'Mire eso sonó durísimo, nos dejó aturdidos. Yo tenía a varios clientes acá y todos salieron corriendo por la explosión que se sintió', dijo el hombre en diálogo con EL HERALDO.
El hombre temeroso contó que, 'nosotros vimos pasar la moto a toda velocidad, después a la Policía y cuando sentimos fue el sonido que nos dejó locos'.
Asegura además que en el sitio justo donde cayó la granada, minutos antes habían personas que estaban esperando taxis y que 'gracias a Dios se habían ido porque de lo contrario la tragedia hubiese sido grande'.
Otro testigo del barrio Lucero señaló que 'a los carros se le activaron las alarmas y las paredes vibraron' durante el estallido del artefacto explosivo.
'Ya nosotros estábamos acostado y escuchamos una bomba, fue una explosión fuerte a carro se le prendió la alarma y sentimos una vibración y salimos todos corriendo a ver qué había ocurrido', dijo una testigo.
En los hechos el uniformado de la Policía, Hader José Ternera Gómez, de 36 años, resultó lesionado y fue llevado hasta la Clínica La Merced. Este medio conoció que ya fue dado de alta.
El compañero de patrulla resultó ileso, aseguraron las autoridades.
Las investigaciones por parte de la Policía Judicial avanzan para dar con los responsables de este ataque.