Un total de 36 bienes en Santa Marta y Valledupar, al parecer de propiedad de Elkin Javier López Torres, alias La Silla o ‘Doble Rueda’, fueron sometidos a medidas cautelares con fines de extinción de dominio, en medio de una operación realizada por funcionarios de la Dijín y la Fiscalía General de la Nación.
Los predios, según explicaron las autoridades judiciales, estaban avaluados en ocho mil millones de pesos que harían parte del patrimonio ilícito del reconocido narcotraficante que permanece en detención domiciliaria en la ciudad de Barranquilla.
Alias La Silla utilizaba, según la Fiscalía, la figura de ventas de bienes a través de testaferros e incluso cedía los bienes a integrantes de su núcleo familiar, con el fin de ocultar sus propiedades; no obstante, se pudo establecer que estas personas no contaban con la capacidad económica para la adquisición de los bienes titulados', señalaron las autoridades.
En total fueron 13 lotes, 9 casas, 5 sociedades, 4 establecimientos de comercio, 3 apartamentos, una finca y un vehículo los confiscados en Santa Marta y Valledupar por los investigadores judiciales en el procedimiento.