Luego de que los internautas colombianos estallaran en reclamos y exigencias de verificación al Sena de Malambo por los videos en los que se ve a funcionarios meter a perros en bolsas plásticas, el director (e) regional Atlántico de la institución, Víctor Arbeláez, se pronunció al respecto lamentandoe 'error de procedimiento'.
'Rechazamos los procedimientos que afectan la vida y la integridad de los animales. Una vez conocidos estos hechos, investigamos internamente para verificar lo que estaba ocurriendo en la sede de formación de Malambo', indicó el funcionario.
Aseguró que como primer resultado de las indagaciones, se conoció que los caninos estaban en la institución desde la construcción de la misma. 'Sin embargo, algunos de ellos presentan comportamientos agresivos que ponen en riesgo a trabajadores'.
Por esta razón, dijo, 'un servidor que presta apoyo a la sede lideró una actividad con el fin de salvaguardar la integridad del personal administrativo y de vigilancia, pero que lamentablemente terminó en un error de procedimiento'.
'Verificamos que los caninos están en buen estado de salud, que es lo más importante en estos momentos. Vale la pena aclarar que no hubo aprendices del Sena involucrados en estos hechos, tampoco fueron notificados a la Dirección Regional del Sena', agregó Arbeláez.