Compartir:

Magda Correa, hermana de Alfredo Correa De Andréis, se mostró 'sorprendida' por la decisión que tomó la justicia colombiana al dejar en libertad al exdirector del DAS, Jorge Noguera Cotes, quien fue condenado por haber sido parte del plan que orquestó para asesinar al profesor universitario y sociólogo, Alfredo Correa de Andréis.

'Estamos muy tristes, uno espera que se cumplan las sentencias en este país, pero también es cierto que en Colombia las leyes son extrañas. Eso de que Noguera haya quedado en libertad por haber cumplido las tres quintas partes de la condena es como ilógico, pero así son las leyes en este país' dijo Correa a EL HERALDO y manifestó que esa decisión es 'completamente injusta'.

El exdirector del DAS quedó libertad hacia el mediodía de este martes luego que el juzgado 29 de ejecución de penas determinara que Noguera había cumplido parte de su sentencia.

La hermana del sociólogo asesinado el 17 de septiembre de 2004 en Barranquilla, manifestó que estudian las acciones que van a emprender ante la medida; sin embargo destacó que 'todavía no han tomado una decisión en firme' de lo que van a realizar.

'Por lo pronto, nos toca acatar la ley. La familia Correa de Andréis siempre ha sido respetuosa de las leyes en este país aunque nos parezca una decisión completamente injusta. No estamos de acuerdo, pero por lo pronto no podemos hacer nada', dijo Magda Correa.

La pariente del profesor universitario asesinado señaló que 'de momento' siente que no 'hay ningún llamado' que puedan hacerle al Estado y al Gobierno.

'El Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez impuso esas normas se seguridad democrática, y actualmente no vemos nada que podamos hacer contra ellas teniendo en cuenta que Iván Duque responde a los intereses que el exmandatario le diga', señaló Correa quien reafirmó que estudian las acciones que emprenderán.