Compartir:

El Juzgado 6 penal con Control de Garantías de Barranquilla decidió, la tarde de este lunes, negar la libertad a Marcos de Jesús Figueroa García, conocido como 'Marquitos Figueroa'.

En audiencia celebrada de forma virtual, la defensa del señalado capo guajiro había solicitado la libertad de su defendido por vencimiento de términos.

'A las 2 pm el Juzgado 6 penal con control de garantías de Barranquilla decide sobre la nueva solicitud de libertad por vencimiento de Marquitos Figueroa. Seguimos dando la batalla', señaló el abogado Miguel Ángel Del Río Malo.

El proceso por el que se pedía la libertad está relacionado con el asesinato Óscar Rodríguez Pomar, hijo del sastre Carlos Rodríguez, cuyo crimen ocurrió en el año 2011 en el norte de Barranquilla.

Desde hace una semana se instaló el juicio oral contra Figueroa, en medio de una serie de acusaciones, entre ellas, que el abogado Del Río 'entregó gruesas sumas de dinero al juez 7 penal del circuito para condenarlo y oponerse a su libertad'.

'El bandido de Marquitos Figueroa se rehúsa a iniciar audiencia de juicio oral porque según él existe un plan orquestado por este defensor junto al Juez de Conocimiento para mantenerlo privado de la libertad. Los cobardes acuden a cualquier miseria para victimizarse. Aquí estoy, dijo el abogado la semana pasada también en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que este es el único caso por el que 'Marquitos' Figueroa sigue privado de libertad.