Compartir:

Dennis María Villarreal Figueroa cumple ya 12 días internada en una clínica del norte de la ciudad luego de haber recibido una herida de bala en el tórax. La mujer se encontraba junto a su compañero Omar Hernández Arias, quien también fue herido en momentos en los que veían el partido entre Colombia y Venezuela, en el interior de una vivienda en la calle 5B con carrera 8, barrio Solimar, corregimiento de Salgar, Puerto Colombia.

El caso de Villarreal Figueroa hubiese pasado desapercibido a no ser porque sus familiares rompieron el silencio y pidieron a las autoridades protección para la mujer y su núcleo familiar debido a que ella es una 'reconocida líder social en su sector'.

Precisamente los parientes compartieron con EL HERALDO una carta abierta en la que le exponen a Iván Duque, presidente de la República; Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa; y a Wilson Ruiz, ministro de Justicia, la situación por la que atraviesa Villarreal en estos momentos y en la que pide que se le den todas las garantías de protección a su vida.

'Ella (Villarreal Figueroa) no es una empresaria, tampoco un personaje famoso, es una mujer que ha dedicado su vida a trabajar por la comunidad. Dennis recibió una bala que la tiene entre la vida y la muerte a causa de su labor, y permanece con cero protección por parte del Estado', señala la misiva.

Sobre el porqué del atentado, los parientes señalan que desde marzo del presente año solicitaron protección policiva debido a 'que habían estado recibiendo amenazas', pero desconocen si el ataque guarda relación con los amedrentamientos.

'Por haber sido un ataque a bala las autoridades están investigando para tratar de saber qué desencadenó el ataque', dicen los familiares.