Compartir:

La Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Atlántico, viene realizando acciones con el fin de contrarrestar el hurto a motocicletas y plan desarme en diferentes municipios, ofreciendo además una recompensa de hasta $2.000.000, para quien entregue o suministre información de desguazaderos, bandas delincuenciales dedicadas a cometer toda clase de delitos.

Como estrategia para evitar que las motos sean hurtadas, la Policía del Atlántico hizo la marcación de 30 vehículos, la cual será replicada en otros municipios para hacer frente a este flagelo delictivo. 

Asimismo, municipios como Sabanalarga, Luruaco, integrantes de las estaciones de policía de esas municipalidades y del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, ofrecieron recomendaciones de seguridad a los conductores para prevenir que sean víctimas del hurto de sus vehículos.

De acuerdo con el Departamento de Policía del Atlántico, la estrategia de marcación evita y disuade a los delincuentes frente al hurto de motocicletas, dificultando la comercialización de sus partes en el mercado negro y movilizar los vehículos con tranquilidad.

Por otra parte, mediante la estrategia del plan desarme con la campaña denominada ‘Es mejor amarse que armarse’, la cual busca reducir la incidencia del delito, fueron entregadas a la Policía Nacional 230 armas cortopunzantes de manera voluntaria como gesto de buena actitud y voluntad a cambio de entrega de mercados.