Compartir:

Han pasado cuatro días desde que una niña de solo un año y dos meses resultó herida a bala durante un atraco ocurrido en el barrio San Luis.

Cuatro días de angustia para sus familiares, pues los médicos, además de explicarles todo el daño que le causó la bala, solo les dicen que la pequeña tiene pronóstico reservado y que permanece en la unidad de cuidados intensivos debido a las afectaciones que tuvo en varios de sus órganos luego de que el proyectil le impactara en el abdomen.

Pero también han sido días de trabajo de vecindario para los investigadores del caso, quienes regresan constantemente al sector donde ocurrió el atraco para tratar de encontrar más testimonios de testigos, pues son las pistas más claras que han tenido.

EL HERALDO dialogó con el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Ricardo Augusto Alarcón Campos, para saber cómo van las investigaciones acerca del caso de la niña y si han obtenido algún resultado.

El oficial dijo a este medio que tan pronto se conoció el caso, la Metropolitana de Barranquilla dispuso un grupo de investigadores para que adelantaran la indagación pertinente.

Una de las primeras cosas que hicieron los policías fue recolectar los videos de las cámaras de seguridad del sector, pero estos deben ser analizados muy bien, pues algunos no muestran muy bien la placa de la moto en la que huyeron los delincuentes y mucho menos sus rostros. Sin embargo, los vecinos del barrio, indignados por lo sucedido y cansados de los robos a cualquier hora del día, empezaron a colaborar con información, lo que se convierte en un alivio para los miembros de la Sijín.

'Vamos con muy buenos avances, el compromiso que tiene la Policía Metropolitana con la familia y con todos los vecinos del sector es lograr capturar a estas personas', sostuvo el general Alarcón.

Los conocen

Lo que llamó la atención de los encargados del caso es que muchas personas dieron características de los sospechosos, ya que estos, según los testigos, habían merodeado por el sector.

Toda esa información comunitaria permitió que los investigadores tengan identificados a los dos responsables de las lesiones a la menor, pero aún falta recopilar más evidencia para poder conseguir las órdenes de captura.

'Esto se da gracias a algunas versiones de testigos que estuvieron en el lugar de los hechos. Igualmente, hay una motocicleta que está siendo identificada y esperamos que en los próximos días nosotros demos los resultados', señaló Alarcón Campos.

Aunque la Policía tiene los alias de estos sujetos –conocidos por ser atracadores en los barrios San Luis, Santo Domingo, Santa María, San Martín, entre otros– se abstiene de revelarlos para no entorpecer el desarrollo de la indagación.

Pero también pide a la comunidad que siga proporcionando información bajo total reserva llamando al 123 o al 3213945182.