Compartir:

Todo estaba listo para la celebración de una misa en honor a un adolescente fallecido en un ataque a bala registrado hace un mes en una gallera del barrio El Bosque. Antes de que el reloj marcara las 7:00 de la mañana de este lunes, los feligreses ingresaron a la Parroquia San Pío, ubicada en la carrera 8 con calle 72A, del mencionado sector, para comenzar con los rituales religiosos previstos, pero jamás se les pasó por la mente la idea de que el lugar se iba a convertir en un ‘campo infernal’ donde las balas iban a llover desde todas las direcciones.

No había pasado mucho tiempo cuando en la iglesia se encontraron dos familias del barrio, quienes en años anteriores habían tenido, al parecer, problemas que involucraban a varios de sus miembros con pandillas. El ambiente pasó de calmado a turbio.

Ataque a bala

La tensión era evidente y en un abrir y cerrar de ojos –dijeron testigos– sucedió lo que nadie esperaba. Los jóvenes de una de estas familias, al entrar a la iglesia, sacaron revólveres y comenzaron a disparar ‘a la loca’, contra los presentes.

Pero no contaron con que el sacerdote de la parroquia ordenaría cerrar las puertas de inmediato para evitar una tragedia en la casa de Dios.

EL HERALDO obtuvo el video que circula en las redes sociales y fue hasta el lugar, para saber cuáles eran las causas del atentado.