Compartir:

Un posible caso de abuso sexual contra una paciente se habría registrado en el interior de una clínica del norte de Barranquilla, hacia las 10 de la noche del pasado jueves. El caso ya fue denunciado por la víctima ante la Fiscalía General de la Nación.

Según conoció este medio, el presunto abuso habría sido cometido por un enfermero del centro de salud en contra de una mujer, de 24 años, que ingresó a la Clínica La Asunción, por urgencias, tras sufrir un episodio de convulsión

Según un familiar de la paciente, una vez que lograron estabilizarla observó cómo de la habitación entraba y salía un enfermero, pero la situación no la alarmó debido a que lo relacionó con la atención que le estaban dando a su pariente en la clínica.

'Cuando por fin pude entrar a la habitación, para ver cómo estaba mi familiar, me percaté de que tenía su blusa levantada, así que decidí bajársela y decirle al enfermero que por favor le consiguiera una manta para el frío. También le pedí que me dejara quedar con ella a lo que respondió que era imposible que me quedara y que podía entrar, pero no cada 5 minutos, sino cuando él me avisara', detalló.

Dijo la mujer que, en medio de los nervios, decidió abandonar la habitación, pero al poco rato de haber salido del cuarto, escuchó 'gritos exagerados' que le indicaron que era su familiar.

'Salí corriendo desesperada a la habitación para saber qué le pasaba y la encuentro rodeada de enfermeras y doctoras. El enfermero estaba en una esquina mientras que ella (paciente) daba gritos y se quedaba casi sin aliento, cuando por fin pudo decirme que el hombre había  abusado de ella en cuatro oportunidades, que le tocó sus senos y sus genitales. Ella no podía reaccionar porque estaba inmóvil por el ataque que había sufrido', relató la familiar.