Con relación a los inconvenientes en los procesos de extradición de Salvatore Mancuso, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor; de Digno Palomino Rodríguez, Aida Merlano y Jaime Saade, el ministro Ruiz manifestó que 'se está haciendo lo posible' para que la medida 'se cumpla' en todos los casos.
'Con relación a Salvatore Mancuso, nosotros como Gobierno colombiano nos hemos reunido con funcionarios americanos para tratar este tema. Nosotros lo estamos reclamando para que pague las deudas pendientes que tiene en el país. Este hombre no puede burlarse de las víctimas ni de la justicia', precisó el ministro, y añadió que se tiene una alta seguridad de que el exjefe paramilitar sea trasladado a Colombia.
'El gobierno de Estados Unidos no ha dicho que lo van a extraditar y nos van a colaborar con esa situación', dijo el funcionario.
Con relación a los colombianos capturados en Venezuela y a los cuales les cabe la posibilidad de ser extraditados, el ministro aseguró que 'allí entra un tema diplomático'.
'Nosotros trabajamos de manera armónica con países que gozan de una democracia, desafortunadamente con Venezuela no tenemos una muy buena relación diplomática', aseveró Ruiz.