Durante la mañana del pasado domingo el temor se apoderó del Centro del municipio de Sabanagrande. Un posible artefacto explosivo había sido abandonado por tres hombres que, posteriormente, huyeron del lugar a bordo de una motocicleta de color rojo.
La comunidad dio aviso a las autoridades de que el artefacto estaba dentro de un caja de cartón y del que solo 'se veían unos cables amarillos y unos alambres que sobresalían de su interior'.
La Policía recibió más de 20 llamadas que alertaban la emergencia, por lo que un equipo del grupo de vigilancia por cuadrante se trasladó hasta la carrera 6 con calle 8 en el barrio Santa Rita para percatarse de lo ocurría.
Al llegar la avanzada de uniformados acordonar la zona con cinta amilla y le pidieron a los vecinos cercanos que evacuaran la zona 'por seguridad'.
'Uno no sabe sabía si era verdad o mentira, pero como la gente hoy día es capaz de todo, lo que hicimos fue llamar a la Policía en medio de la zozobra que esa situación nos generó', dijo una testigo.
Un equipo de antiexplosivos procedió a acercarse al lugar, en medio de un silencio que dejaba oír el golpe de la brisa sobre las hojas de los árboles.