Un presunto caso de abuso policial denuncian los habitantes de una vivienda en la carrera 14 con calle 56C, barrio La Ceiba, en el sur de Barranquilla. Al parecer, los uniformados pertenecen al Cai San Vicente.
'Eran las 3 de la mañana del domingo 29 de noviembre y mi hijo en compañía de unos amigos venían de una fiesta de cumpleaños porque se había formado una pelea, pero ellos para evitar se vinieron', dijo Reynaldo Fonseca.
Aseguró el denunciante que los uniformados al ver que los jóvenes ingresaron a la vivienda también lo hicieron, pero de forma 'violenta e ilegal'.
'Ellos no tenían por qué entrar a la casa de esa manera, como si aquí hubieran delincuentes, mi hijo y sus amigos son universitarios. Somos gente de bien que hoy estamos dando la cara y denunciando lo que ocurrió', agregó.
También dijo que los policías que atendieron el caso, 'utilizaron el taser con todos los que estaba acá dentro de la casa. La reja la dañaron al igual que la puerta, pero como son ellos nada pasa'.
'Los celulares se los llevaron y borraron todos los videos que habíamos hecho. Hasta me hackearon mi teléfono porque de la nada se me borró lo que había grabado', sostuvo.
No nos quieren dar los nombres de los policías
Reynaldo Fonseca sostuvo que aunque ya instauró una queja en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, no lo ha podido hacer ante la Fiscalía General de la Nación porque no tiene la identidad de los uniformados que realizaron el procedimiento policial.
'Yo fui a la Policía a poner la queja me la recibieron, pero no me la había metido al sistema. Me tocó ir hasta la Defensoría del Pueblo para que ellos me ayudaran y fue cuando la diligenciaron hasta Bogotá', denunció.
'Hasta el sol de hoy he ido a todas partes y nadie me da razón de nada. Incluso, los mismos policías me dijeron que borrara las evidencias. Yo quiero que estos atropellos que hace la institución no sigan ocurriendo', puntualizó.
Se espera que la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronuncie al respecto.