Al lado de una cama, boca arriba y con el cuerpo desangrado, fue encontrada Lina Marcela Caballero Zabaleta, una joven de 20 años, de cabello negro y piel morena, quien minutos antes fue asesinada con un cuchillo en el barrio Las Flores, de Barranquilla.
Era la 1:00 de la madrugada cuando vecinos de la calle 109A con carrera 79, escucharon lo que parecía ser gritos de auxilio al interior de una vivienda ubicada en la mitad de un callejón. En ese momento los moradores llamaron a las autoridades, los cuales jamás se imaginaron que en una habitación de esa casa iban a encontrar una fatal escena.
El macabro hallazgo
Al entrar, los uniformados se percataron del cuerpo sin vida de Lina, el cual estaba cubierto de sangre y que registraba cinco heridas con arma blanca en su rostro y cuerpo: parte occipital de la cabeza, brazo derecho, región bucal, mentón y región ocular, lo que puso en evidencia la cruel manera en la que fue ultimada.
Cuando las autoridades siguieron recorriendo la vivienda también hallaron a Eduardo José Garcés Flórez, de 25 años, quien sería el responsable del crimen, con dos heridas, al parecer, autoinfligidas: una en el cuello y otra en la mano izquierda..
El señalado fue trasladado a un centro asistencial en calidad de capturado mientras que el cuerpo de la mujer fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal en el barrio Los Andes.
Los familiares de la víctima de 20 años mientras esperaban que Medicina Legal les entregara el cadáver de su pariente, contaron cuál sería uno de los motivos por lo que sucedió el repudiable crimen.
Ellos aseguraron que donde ocurrió el asesinato vivía el presunto homicida con un hermano, pero el último no se encontraba en el sitio en el momento de la tragedia.
Además, señalaron que hace un mes los jóvenes habían terminado su relación, por lo que a Eduardo no le habría gustado mucho la idea y -según estos- se resignaba a aceptar la rotura. En la noche del asesinato el señalado llamó a la joven para encontrarse en su casa y hablar.
'Él la llamó como para tratar de arreglar las cosas y ahí fue que pasó todo', recordó un familiar de la víctima.
Por su parte, los amigos y conocidos de Lina, quien era llamada cariñosamente como ‘Negga’, han utilizado la red social Facebook para despedirla.
Según cifras de la Policía, en lo que va corrido del año van 37 asesinatos de mujeres en el área metropolitana de Barranquilla y tres en el resto del departamento. De la cifra, se contabilizan 15 casos que habrían sido catalogados como feminicidios.