Luego de conocerse los beneficios procesales a los que accedió Silvia Gette Ponce, EL HERALDO tuvo acceso a unas fotografías en las que aparece la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, celebrando su cumpleaños.
La fiesta se dio en la casa donde Gette cumple con su detención domiciliaria y en las imágenes se puede ver un grupo de personas que la acompañan.
Las imágenes fueron subidas como historias a la red social Instagram el pasado 18 de noviembre cuando la exrectora de la UAC festejaba su cumpleaños.
En las fotos aparecen 6 personas, pero en un video que demora unos 4 segundos se puede ver unas 10 personas en la celebración. Varios de los asistentes llevan tapabocas, por lo que reafirma que las imágenes fueron realizadas recientemente.
Lo curioso del caso es que Gette aparece sin tapabocas y rodeadas de varias personas, pese a que el beneficio de casa por cárcel se dio por razones a su edad en medio de la actual pandemia de la Covid-19.
Las imágenes aparecen en medio del revuelo que ha generado la medida del beneficio de prisión domiciliaria de Gette y de la decisión del Tribunal de Barranquilla, donde concedió por vía de ‘Habeas Corpus’ un derecho de la libertad por el proceso del crimen del ganadero Fernando Cepeda Vargas, en agosto de 2003.