Compartir:

Los perdigones disparados con una escopeta acabaron con la vida de Jackson Polo Pérez, a quien unos delincuentes pretendieron robarle una bicicleta en la que hacía deportes en la Avenida Circunvalar el domingo en la mañana. A las pocas horas la Policía reportó las capturas de dos sospechosos del crimen, pero un juez de control de garantías los dejó libres.

El argumento del togado es una posible captura ilegal teniendo en cuenta que Junior José Jaraba Chole, de 18 años y Bairon Antonio Moreno De la Hoz fueron llevados a la URI de la Fiscalía y presentados como capturados en flagrancia, es decir, como si hubieran acabado de cometer el delito de homicidio contra el ingeniero Polo Pérez.

Sin embargo, ese argumento de la Fiscalía no pasó de la audiencia de legalización de captura, pues el juez determinó que los policías capturaron a estos dos hombres por lo menos una hora después del crimen y en un sitio distinto a donde este fue cometido y según la ley, para que haya flagrancia la persona debe ser capturada tan pronto cometa el hecho delictivo o en persecución, y en este caso, al parecer, no fue así.