Compartir:

Luis Chirino Araújo, de 28 años, fue capturado la tarde de este martes por personal del Ejército y la Fiscalía por ser el presunto responsable del homicidio contra Jackson Polo Pérez, de 44 años, en hechos ocurridos la mañana del domingo en medio de un atraco.

El caso ocurrió en la Avenida Circunvalar con calle 101, barrio Villa San Pedro, cuando la víctima se resistió al robo de su bicicleta.

En una rápida reacción, la Policía capturó a dos jóvenes por su presunta responsabilidad, pero un juez, en medio de las audiencias preliminares, los dejó en libertad porque la captura no había sido en flagrancia.

Chirino Araújo deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio agravado y hurto.

Robó para la ropa de navidad

En medio de las audiencias preliminares que se llevaron a cabo este miércoles ante el juez Tercero Penal Municipal con Control de Garantías de Barranquilla, el capturado confesó ser el responsable de haberle disparado al ingeniero, quien era jefe de producción de una farmacéutica.

También, en la diligencia el imputado aceptó los cargos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas agravado. Señaló que había cometido el hecho delictivo porque no tenía recursos económicos para adquirir la ropa para esta Navidad.

De igual forma, contó que eran las 4:30 de la mañana del domingo y estaba tomando cervezas con unos amigos y por la falta de dinero le pidió a uno de estos ir a atracar.

Luego, llegaron hasta el sector donde se llevó a cabo el robo que quedó grabado en una cámara de seguridad del sector, lo que ayudó con la captura de Chirino.

Tenía un brazalete

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que Chirino tenía un brazalete electrónico porque un juez de la República lo había condenado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

El mismo domingo que ocurrió el caso, la Policía presentó a dos jóvenes que serían los responsables del hecho, pero un togado los dejó en libertad, pues sostuvo en la audiencia de legalización de captura que no hubo flagrancia y decretó captura ilegal.