Tras varios meses de investigación, la Sijín de la Policía Atlántico, en coordinación con la Fiscalía 13 de Sabanalarga, capturaron a quienes serían los responsables del crimen de Madeleine Montes Castillo, la mujer baleada el pasado martes 22 de septiembre a las afueras de su establecimiento comercial de razón social Black and White, ubicado en Baranoa.
Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Ángel Fabián Avellaneda Negrete, alias Mello, y Emir Rafael Gómez Melo. La primera captura fue en el barrio Santa María, de Barranquilla, ahí cayó Avellaneda Negrete. Por su parte, a Gómez Melo lo detuvieron en el barrio Porvenir, del municipio de Polonuevo, Atlántico.
Según los investigadores criminales que estuvieron al frente de la operación, la víctima habría sostenido una discusión con alias Mello, administrador y propietario del establecimiento de comercio Baranoa Pits, al parecer, por la venta de estupefacientes en el sector, donde la víctima se oponía a dicha actividad ilícita.
De acuerdo con la indagación, esto habría motivado a Avellaneda a contratar a dos sicarios a quienes, al parecer, pagó 10 millones de pesos para que ocasionaran la muerte de Madeleine Montes Castillo. Sumado a esto, Emir Rafael Gómez Melo habría colaborado suministrando el transporte para los sicarios y prestado colaboración para la huida después de cometer el ilícito.
Las autoridades señalaron que tras perpetrar el homicidio, los dos hombres abandonaron el municipio de Baranoa.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.