De no creer. Así fue el robo de más de 20 mil gallinas en la finca conocida como Guayepo, ubicada en el kilómetro 3 de la vía que comunica a Repelón con Villa Rosa, sur del Atlántico, pues según las autoridades fueron alrededor de 4.000 las personas que cometieron el hecho delictivo.
'El día 23 y 24 diciembre fue asaltada la finca, donde se tenía un cultivo de más de 20 mil gallinas. Los moradores afirmaron que los trabajadores habían informado que el dueño había sido aprehendido o que estaba encarcelado y que la finca no tenía dueño. Es así que la gente y lugareños del municipio de Repelón y vecinos de Villa Rosa, donde está la finca, entraron a las instalaciones y empezaron a llevarse las gallinas', dijo el coronel Fredy Patiño, comandante operativo de la Policía en el Atlántico.
Según el uniformado, las aves 'se encontraban deambulando por el predio y fue más fácil para que los lugareños se apropiaran de ese bien', agregó el oficial.
Aseguró el coronel Patiño que el robo se habría registrado luego de que 'los habitantes de esa población se enteraran de que el propietario de la finca estaba presuntamente detenido'.
Darío Raggio, de nacionalidad argentina y representante legal de la empresa propietaria de las gallinas, aseguró que hace un año aproximadamente adquirió junto con unos socios los animales y que en la actualidad había un aproximado de '20 a 25 mil gallinas en dos galpones de 1.200 metros cuadrados, cada uno avaluado en más de $400 millones'
Raggio sostuvo que el robo en la finca se inició el 23 de diciembre en horas de la tarde y finalizó este lunes 28.