Juan de Dios Villa Del Río dice que de las 20 mil gallinas de las que tanto se habla en el pueblo no ha visto ni las plumas. A sus 70 años, a este habitante de Repelón le parece increíble la historia de que una multitud entrara a una granja avícola y se hurtara semejante cantidad de animales.
La denuncia la hizo Darío Reggio, gerente de Agrosuperior Group, empresa dueña de la finca Guayepo, localizada a tres kilómetros del casco urbano del municipio, cerca del corregimiento de Villa Rosa. Aseguró que entre el 23 y el 28 de diciembre un grupo de por lo menos cuatro mil personas entró a la propiedad y poco a poco se fueron llevando las gallinas que criaban en tres galpones.
'No quiero que se pierda el foco de lo que pasó. La cantidad de gallinas es lo de menos, aquí lo que importa es que esta empresa se va de Repelón porque no hubo la seguridad. Hemos perdido mucho dinero y no estamos seguros', dijo Reggio, quien ya había informado en medios de comunicación que fueron unas 20 mil gallinas las que se perdieron.
Escándalo macondiano
Como si se tratara de una historia fantasiosa de Gabo, en el pueblo solo se habla de las gallinas perdidas. Se rumora que no fue robo, sino que los trabajadores de la finca las vendieron. También dicen que los dueños las dejaron escapar porque no tenían alimento para darles. Incluso hay teorías que apuntan a una supuesta peste que mató a las aves de corral, pero serán las autoridades las que tengan la última palabra.
El alcalde de la población, Wilfrido García, no está de acuerdo con la historia del robo. Él considera que 'ahí pasó algo más, falta algo en ese cuento'. Por eso pidió a la Policía y a la Fiscalía que investiguen, incluso dijo que solicitará que las autoridades ambientales hagan una visita al predio para analizar lo sucedido.
'Él (Reggio) dice que llegaron cuatro mil, cinco mil personas, a invadir y a destrozar la finca, cosa que a nosotros nos extraña porque ese rumor de las gallinas que se vienen saliendo, que se vienen muriendo, tiene más de 20 días. ¿Por qué una vez se le meten a asaltar la finca, según él, no vino a poner la denuncia?', manifestó el alcalde García a EL HERALDO.