Compartir:

Tras la celebración de Año Nuevo en Barranquilla y su área metropolitana la Policía entregó un balance positivo muy a pesar de que fuera 'una noche compleja'.

'Se atendieron un poco más de 300 riñas, alrededor de 3.500 llamadas a la línea de emergencia, se llevaron 70 personas a la UCJ, aplicamos 127 comparendos a personas que violaron la Ley Seca y el Toque de Queda. Igualmente', informó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en Barranquilla.

Así mismo el oficial aseguró que en materia de celebraciones, la ciudad tuvo situaciones complicadas por las fiestas que realizaron los ciudadanos.

'Se desarticularon 329 fiestas, pero tuvimos un número importante de llamadas al 123 en el que nos informaban de los volúmenes altos de equipos de sonido y aglomeraciones de personas. Fue un poco bueno el comportamiento de los ciudadanos, sin embargo, hubo desordénes que tuvimos que atender', añadió.

'Estamos en el trabajo de campo para esclarecer este hecho en el que una pareja resultaron heridos por la balas perdidas en la celebración de Año Nuevo en el barrio Kalamary', expresó el general.

También, se refirió al primer homicidio que se registró en el barrio La Manga, suroccidente de Barranquilla, la madrugada de este viernes, en medio de una riña.

'Es una situación que se presentó por líos sentimentales. Una pareja fue agredida en momentos en el que estaban celebrando. La agresión la realizó la expareja sentimental de la mujer y se formó una riña que dejó a este joven de 18 años sin vida. El agresor fue capturado por nuestros hombres', sostuvo Alarcón.

De igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el orden y la tolerancia, pues esta noche también estará vigente la Ley Seca y el Toque de Queda, donde las caravanas de seguridad estarán en los diferentes sectores de Barranquilla y su área metropolitana.