La Policía Judicial de Cabo Verde allanó las instalaciones donde operan las oficinas de Fernando Gil Évora y Carlos Anjos, los hombres que en agosto pasado viajaron a Caracas haciéndose pasar como emisarios del gobierno caboverdiano el fin de entablar contactos con el presidente venezolano en favor de Alex Saab.
En las diligencias -según medios locales-, fueron incautadas se computadores, teléfonos celulares y demás documentos.
A penas se conoció de la visita de los empresarios en Caracas, el Gobierno de Cabo Verde negó haber mandado a dos emisarios.
'El Gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie con ninguna misión a la República Bolivariana de Venezuela', afirmó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores caboverdiano
Los hombres llegaron a Venezuela en un avión privado a través de la terminal presidencial, conocida en Venezuela como la ‘Rampa Cuatro’, con documentación que los identificaba como Carlos Jorge Oliveira Gomes Dos Anjos y Fernando Gil Alves Évora.
Oliveira Gomes Dos Anjos es un exdirector de Turismo y Transporte de Cabo Verde, mientras que Alves Évora es un empresario del sector farmacéutico en ese país insular de África occidental.
El Gobierno de Cabo Verde de inmediato despidió a Gil Évora como presidente del consejo de administración de una empresa pública de distribución de medicamentos.
Saab, de 48 años, fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de Interpol por supuestos delitos de blanqueo de dinero.