Compartir:

Luego de la explosión en el Centro de Barranquilla que dejó a 14 personas lesionadas, el director de la Policía Nacional, el mayor general Jorge Luis Vargas, llegó a la capital del Atlántico para liderar las investigaciones que horas después del evento dejaron como resultado cuatro capturados. 

EL HERALDO dialogó con el oficial y entregó detalles de cómo la institución armada está combatiendo la delincuencia en la ciudad y su área metropolitana.

'Barranquilla viene de unos años muy positivos y hoy es ejemplo de Colombia en la reducción de los delitos como el hurto en todas sus modalidades, las lesiones personales, los demás delitos cibernéticos, entre otros', sostuvo el director.

De igual manera, afirmó que esta capital 'es modelo' en varios aspectos frente a las demás ciudades del país, principalmente en temas de seguridad 'por la capacidad tecnológica que posee'.

'Esta ciudad es un modelo realmente en todos los sentidos. En desarrollo, inversión, pero también en seguridad. Hemos venido trabajando con las administraciones muy de la mano con el ánimo precisamente de impactar la seguridad de las personas', agregó el oficial.

El director de la Policía reconoció que el apoyo de la ciudadanía 'ha sido fundamental' para la desarticulación de estructuras criminales y para la captura de antisociales que cometen hechos lamentables.

'Es importante resaltar que las comisiones de los delitos se disminuyó por la colaboración de las personas, la gente cree en la seguridad y se involucran en las redes de apoyos y frentes de seguridad. Gracias a los barranquilleros por creer en las autoridades y creer en su policía', aseveró.