Todo estaba planeado, los ladrones se las ingeniaron para que Carlos utilizara un cajero automático en particular, simulando que el de al lado estaba 'ocupado' y el otro 'dañado'. Al hombre, oriundo de Medellín, le hurtaron más de $30 millones de la cuenta bancaria familiar. Fue víctima de la modalidad conocida como ‘cambiazo’.
El ingeniero Carlos Méndez llegó a vacacionar a la ciudad el pasado 20 de diciembre y al mediodía del 28 se trasladó a un centro comercial del norte de Barranquilla para retirar $300 mil. 'Cuando saqué la plata, recogí la tarjeta y al momento que voy saliendo por la puerta se me acercó un señor y me dijo que había dejado el cajero abierto, entonces me devolví', dijo el hombre de 67 años.
El ingeniero ingresó de nuevo la tarjeta y 'canceló la operación que le salió en la pantalla'.
'Ese fue mi error, ahí fue donde me cambiaron la tarjeta y me cogieron la clave, ellos tenían ese cajero organizado', añadió Méndez.
El hombre afirmó que en menos de cuatro horas su cuenta fue desocupada entre 'transacciones ilícitas' y 'compras', pero lo más extraño -aseguró él- es que a su línea telefónica 'no le llegó ningún mensaje de texto' con relación a los movimientos bancarios.
La víctima, quien ya se encuentra en su ciudad de origen, aseguró que 'la entidad bancaria no me da soluciones de lo ocurrido', pese a que ya instauró las correspondientes denuncias.