Compartir:

Tan solo unas horas antes de su captura, ‘La Familia’ santera había realizado una fiesta, a modo de ritual, en el patio de su casa en el barrio Rebolo. El ambiente, al arribo de las autoridades, todavía estaba impregnado del olor que expide el tabaco cuando es encendido y se entremezclaba con el aroma del licor y el de un compendio de hierbas.

Los uniformados llevaron a cabo el operativo contra la organización criminal, considerada una de las principales expendedoras de drogas en ese sector del suroriente de Barranquilla, la madrugada del pasado martes. Arribaron a una estrecha calle de arena, terminada en un 'bolsillo' dónde quedan las tres casas señaladas de ser los principales centros de acopio y distribución de los alucinógenos como marihuana y cocaína.

Al entrar a uno de los inmuebles, el personal de la Policía detalló que en cada cuarto se encontraban durmiendo de dos a tres personas. Cuando se dirigieron al patio se percataron de una escena que pocas veces observan en sus habituales procedimientos: 'había altares con una biblia abierta, velas, la figura de La India Tibisay y la del médico José Gregorio Hernández, entre otros elementos', dijo a EL HERALDO uno de los oficiales que participó en el procedimiento.