Luego del balance entregado por las autoridades del Atlántico en el que informaron que este fin de semana intervinieron 486 fiestas en todo el departamento, el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que hubo una reducción significativa con relación a las cifras entregadas la semana anterior.
'El balance es muy positivo, tenemos una disminución en cuanto al número de fiestas intervenidas. Fueron 382 (en Barranquilla, Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa) en las que hubo la necesidad de intervenir, y comparadas con 1.500 del fin de semana anterior, pues obviamente hay un resultado y una respuesta positiva por parte de la comunidad que atendió el llamado', dijo el alto oficial.
Patrullaje en conjunto
El general también enfatizó en que la semana antepasada la Policía recibió alrededor de 11 mil llamadas por situaciones que iban en contra de la convivencia y seguridad.
'Hubo fiestas, música a alto volumen, personas sin el distanciamiento social y este fin de semana el número de llamadas bajó a 2.200. Esperamos que en el próximo que vamos a tener toque de queda y ley seca y no habrá días cívicos la ciudadanía tenga la conciencia que tuvo en este último fin de semana y sean menos las reuniones que nos toque intervenir', agregó Rosero.
Respecto a las medidas que tomará la Policía para cuidar a los barranquilleros y hacer cumplir las medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales en la semana de Carnaval, el general indicó que 'tenemos cerca de 2.000 hombres debido a que recibimos un refuerzo de 400 uniformados de Bogotá e igual manera por parte del Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea tendremos un buen número de pelotones que van a estar haciendo el patrullaje conjunto y que de esta manera el ciudadano sepa que va a estar protegido y custodiado', señaló el comandante.
Último balance
Según las más recientes cifras entregadas por las autoridades, en la capital del Atlántico se presentaron 758 riñas y se impusieron 254 comparendos. Además, capturaron a 58 personas, 206 fueron conducidas a la UCJ e incautaron 22 armas de fuego.
Asimismo, en los diferentes municipios, donde intervinieron 46 fiestas, también se registraron 32 riñas, 295 comparendos, 18 personas fueron detenidas, tres armas de fuego quedaron incautadas y decomisaron 600 dosis de estupefacientes.
Crímenes
Por otro lado, entre viernes, sábado y domingo ocurrieron cinco homicidios en Barranquilla, Soledad y Malambo. Todos con armas de fuego.
Cabe destacar que durante este fin de semana en los municipios rigió la medida de toque de queda y ley seca decretada por la Gobernación para frenar el contagio de la covid-19 y que el próximo la medida también aplicará para Barranquilla.