Compartir:

Tenía 14 años cuando lo más importante en su vida era ir detrás del balón. Fue así como Yecid Andrés Bolaño Morelo, un joven de escasos recursos, pero 'echado para adelante', buscó la forma de ingresar a una escuela deportiva para formarse y con el pasar del tiempo ganarse la vida con esa profesión y ayudar a su familia.

Al pasar de los años, Yecid entró a la Fundación Fútbol con Corazón, la cual se fijó en él y vio que aparte de dominar con clase el esférico también 'tenía cualidades para formar a grandes seres humanos', así lo describió Carlos Pérez Castro, director ejecutivo de la entidad.

'Hace 12 años fue beneficiario del proyecto y llegó como un joven que buscaba una oportunidad de tener un espacio seguro y educativo. Ahí fue encontrando esa pasión del compromiso social con la comunidad y posteriormente se destacó como un líder importante', dijo Pérez Castro.

Bolaños Morelo tenía 25 años y en la noche del pasado domingo fue asesinado a balas por atracadores que pretendían, al parecer, quitarle una motocicleta mientras iba con un familiar a comprar comida en el barrio El Pueblito, de Barranquilla.

Entregado a la comunidad

'A los 17 años entró a un proyecto que lo que hace es potencializar a los jóvenes que tienen esa capacidad de liderazgo para convertirse en agente de cambio (entrenadores). Vivió un año ese proceso donde aprendió la metodología y pedagogía de trabajar con niños y niñas', agregó Pérez.

En el 2019, Yecid Andrés tuvo la oportunidad de ir a Inglaterra para seguir formándose como entrenador y volvió a Colombia con nuevos conocimientos e ilusiones para instruir a los más de 300 niños y adolescentes del barrio El Pueblito.

'A través de este deporte consiguió llevarle un mensaje muy positivo a la sociedad. Creo que muestra de eso es que la comunidad se lo ha reconocido y ayer (lunes) hicieron una velatón por él', concluyó el dirigente.