Compartir:

El Tribunal Superior de Barranquilla ordenó, el pasado 5 de febrero, la preclusión del caso que se le seguía a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette, por el caso del autopréstamos de más de $1.000 millones en detrimento del alma mater.

Por este mismo caso, la jueza 10 Penal del Circuito de Barranquilla, en audiencia pública virtual, rechazó la solicitud de preclusión por prescripción que hizo la defensa de Gette, en el marco del proceso que le adelantó la Fiscalía por el delito de abuso de confianza calificado en concurso homogéneo y sucesivo.

La togada, en su decisión, consideró que el delito por la cual fue acusada Gette Ponce tiene un agravante por considerar que la exfuncionaria cumplía con un servicio público; sin embrago, la defensa apeló la decisión ante el Tribunal que desestimó en su momento el Juzgado Décimo.

Recordemos que Gette desde junio de 2020 goza del beneficio de casa por cárcel por el vencimiento de términos del proceso donde se le vincula como presunta determinadora del crimen del ganadero Fernando Cepeda Vargas, ocurrido en agosto de 2003.