Si alguien sabía cada movimiento del mítico capo Alberto Orlandez Gamboa, alias Caracol, era Libardo De Jesús Parra González, a quien en la década del 90 las autoridades identificaron como su jefe de seguridad. Por eso lo capturaron y extraditaron a Estados Unidos en 2007, pero la noche de este miércoles, alias Flaco o El Guajiro, como también era conocido, fue acribillado dentro de un almacén de cadena de Barranquilla.
Cuentan testigos que un carro Chevrolet Spark de color blanco y una moto llegaron hasta la Olímpica de la calle 82 con carrera 53, un sector exclusivo del norte de la capital del Atlántico. De los vehículos descendieron por lo menos dos hombres que ingresaron hasta el local y apenas vieron a Libardo Parra, empezaron a dispararle.
El hombre estaba pagando algunos productos en la caja del supermercado y, al parecer, sus escoltas estaban cerca de él. Alcanzaron a repeler el ataque, pero en medio de la balacera quedó la cajera, quién resultó gravemente herida.
Alias Guajiro falleció en el acto. El atentado fue planeado con precisión y, aparentemente, los sicarios tenían analizado al exnarcotraficante y sus escoltas, por eso salieron bien librados.
Testigos aseguraron que la balacera no duró mucho, pero fue intensa. Por lo menos escucharon más de diez disparos y los gritos de algunas personas que se encontraban cerca del lugar.
Tan pronto los pistoleros abandonaron la escena, compañeros de trabajo auxiliaron a Katherin Martínez Sarmiento, la cajera que resultó herida con una bala en el abdomen.
El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró a EL HERALDO que el atentado iba contra Parra González, quien fue deportado a Colombia en 2016 y fijó a Barranquilla como su lugar de residencia hace dos años.
Personas que estaban cerca del almacén cuando se presentó la balacera dijeron que 'El Guajiro' había llegado al almacén de cadena en una camioneta blindada y que tendría unos cuatro escoltas. Sin embargo, esta Información no fue confirmada ni desmentida por las autoridades.