Compartir:

La represalia del Clan del Golfo contra la Policía Nacional en el país se sintió desde la medianoche del sábado en Sucre cuando asesinaron a dos patrulleros que prestaban sus servicios en la Estación del municipio de Guaranda.

Eran las 11:55 de la noche del sábado cuando los patrulleros Luis Manuel Beltrán Martínez y Pablo Manuel Mosquera López, de 39 y 31 años respectivamente, y nativos de la ciudad de Barranquilla, acudieron al llamado que les habría hecho la comunidad en el barrio San Martín sobre una presunta riña.

Al llegar a la zona en la que abundan sitios abiertos al público y donde venden licor los uniformados no vieron nada, pero permanecieron unos segundos mirando sin bajarse de la motocicleta. Luego, hombres que también se desplazaban en moto y que estaban en ese sitio abrieron fuego en su contra sin darles opción de reaccionar.

En la humanidad del patrullero Luis Manuel hicieron blanco 7 balazos distribuidos en un hombro, brazo, pierna y pantorrilla derecha, mientras que Mosquera fue impactado por 6 balazos en hombro, brazo y antebrazo izquierdo, además del rostro.

Uno de los dos patrulleros falleció y quedó tendido en la calle, mientras que el otro murió en la Clínica Guaranda Sana a donde vecinos del sector que presenciaron el ataque lo llevaron.

Policía en Alerta. Este hecho mantiene desde entonces en alerta a los policías en Sucre que han sido advertidos sobre más acciones del ‘Clan del Golfo’, grupo armado ilegal que tiene una alta presencia y controla territorios en el sur y norte del departamento. Dos alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo en tiempos diferentes indican de ese control territorial por el tráfico de estupefacientes en Guaranda y San Onofre.

Rechazo

El director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas dijo a través de su cuenta de Twitter que con firmeza irán tras los responsables del asesinato no solo de los dos patrulleros en Guaranda, sino también contra los del uniformado Edinson Fernedy Parra Cavadía, asesinado la mañana del domingo en Caucasia (Antioquia) en similares circunstancias.