Compartir:

Una trifulca se desató entre la comunidad y la Policía en el corregimiento de La Leña, en el municipio de Candelaria, Atlántico, porque los uniformados llegaron a desarmar una fiesta que violaba las medidas anunciadas de toque de queda y ley seca. El enfrentamiento ocurrió la noche de este domingo.

Según el reporte que entregó la Policía del Atlántico, varios uniformados llegaron hasta una vivienda donde estaban varias personas violando las medidas de bioseguridad y lo dispuesto por las autoridades civiles. Fue en ese momento, que se presentó el primer enfrentamiento que obligó a los uniformados a retirarse de esa población.

Horas más tarde, llegaron los policías con refuerzos y hubo nuevos choques, en los que la comunidad que se armó con palos, piedras y todo tipo de objetos contundentes y lesionaron a dos uniformados.

En medio de la alteración del orden público, las personas atacaron no solo a los policías sino que también afectaron la infraestructura de la inspección de Policía y el puesto de salud de esa población.

Ante esa situación, los uniformados se retiraron ya que no tenían en el momento gases lacrimógenos y otros elementos para controlar multitudes. No hay personas capturadas por estos hechos.