Compartir:

Al cumplirse siete días del asesinato a bala de Libardo De Jesús Parra González, alias el Guajiro, atentado en el que también murió la cajera Katherine Martínez Sarmiento, la Policía Nacional en voz de su director, el general Jorge Vargas, se refirió al caso en la mañana de este martes, en medio del lanzamiento del ‘Plan 100 contra el Microtráfico’, y señaló que el homicidio fue 'planificado'.

'Es un crimen que tiene unas características de planeamiento sistémico y organizado. No fue al azar', reveló el alto oficial en medio de su intervención.

El general enfatizó en que las investigaciones por parte de la Policía avanzan y que en la ciudad se encuentran grupos especializados de la institución que adelantan las indagaciones.

'Hay unidades de crímenes organizados del nivel central y de la Seccional de Investigación Criminal que están averiguando. Tenemos información de la Dirección de Antinarcóticos. Las teorías están siendo construidas dentro del programa metodológico', agregó Vargas.

El homicidio de ‘El Guajiro’ se registró la noche del pasado 10 de febrero en el interior de la Olímpica ubicada en la calle 82 con carrera 53, norte de Barranquilla. En el ataque sicarial resultó herida Martínez Sarmiento, quien falleció luego de estar en UCI durante casi un día.

'Ya van varias evidencias físicas recolectadas y elementos materiales. El equipo investigador especializado va por buen camino en la investigación. Seguramente dentro de la teoría del caso es que estaría relacionado con el crimen organizado alrededor del narcotráfico; es una de las hipótesis que están manejando los investigadores', explicó el director de la institución, quien detalló que al caso le fue asignado 'un fiscal especializado' para esclarecer este crimen'.