Compartir:

El temor se apoderó de los habitantes del barrio Cachimbero, de Soledad. La calle 13A con carrera 22B fue el epicentro de un nuevo ataque con un artefacto explosivo perpetrado la tarde de este miércoles. El atentado no dejó muertos, pero sí tres personas heridas que fueron auxiliadas y trasladadas a un centro asistencial.

Según la información preliminar de la Policía, el caso ocurrió cuando dos hombres a bordo de una motocicleta arrojaron el artefacto sobre el bordillo de una vivienda ubicada en la mencionada dirección. En segundos todo se volvió un caos, el fuerte estruendo sacudió los muros y el asfalto caliente.

Ventanas rotas, paredes con agujeros y rejas debilitadas fueron otros de los daños materiales. A unos cuantos metros de la detonación se encontraban Mirian Ferrer Domínguez, Wilfrido Miranda Jiménez y Arnaldo Monsalvo Porras, quienes resultaron heridos, pues las esquirlas se les alojaron en los miembros inferiores de sus cuerpos.

Los autores del atentado huyeron 'a toda velocidad' del lugar y simultáneamente los moradores del sector ayudaron a los lesionados y los llevaron al Hospital Juan Domínguez Romero, donde hasta el cierre de esta edición estaban siendo atendidos.

Al lugar arribaron investigadores de la Sijín de la Policía y del CTI de la Fiscalía para adelantar las indagaciones con testigos y esclarecer los motivos del ataque. Además, revisaron las cámaras de seguridad del sector para identificar a los autores materiales de la explosión.

Un familiar de Ferrer Domínguez se refirió al ataque y señaló que estaba durmiendo cuando sintió la detonación. 'Enseguida salí a buscar a mi esposa, a mi suegra y a mi cuñada (Mirian), quien resultó herida', dijo el pariente.

El allegado pidió mayor vigilancia por parte de las autoridades. 'El patrullaje no debe ser después de que pasan las cosas, sino de forma permanente'.