Compartir:

Un menor de 12 años confesó que se habría ido de su casa por ser víctima de constantes maltratos físicos en su vivienda ubicada en el corregimiento de Molineros, en el Atlántico.

Lo que aseguraron las autoridades es que el menor de edad se fue caminando hasta el municipio de Algarrobo (Magdalena), donde la comunidad lo identificó y dieron aviso a la Policía, ya que lo habían reportado como desaparecido.

El coronel Hugo Molano, comandante de la Policía en el Atlántico, explicó más detalles del caso que tenía consternados a los habitantes de Molineros.

'Se hizo una campaña de divulgación de la imagen del menor con la Policía de otros departamentos. Este joven que huyó de su casa llegó hasta Algarrobo y la policía de Infancia y Adolescencia se trasladó para asumir el caso. Se hizo un empalme y lo trasladaron hasta Ciénaga', aseguró.

De igual manera, informó la forma en la que lo hallaron en el vecino departamento.

'El niño se fue por sus propios medios. Un pastor evangélico lo encontró deambulando en las calles y fue quien se encargó de llevarlo hasta la Policía. Luego de conocer las razones por las que abandonó su hogar, se decidió no dejarlo en manos de su familia. El motivo fue por permanente maltrato por parte de su progenitora', remató el oficial.

El menor en estos momentos se encuentra bajo custodia del Instituto de Bienestar Familiar, mientras estudian a qué familiar le entregan la custodia.