Desde las 5:10 de la madrugada de este domingo y hasta la 1:30 de la tarde, del mismo día se registró el homicidio de 4 hombres, en hechos aislados y en diferentes barrios de la ciudad.
El caso más reciente ocurrió en el barrio Villas de San Pablo, sur de la capital del Atlántico. La víctima fue identificada como Fernei Segundo Rivera Hernández, quien fue atacado a balazos cuando se encontraba sentado en un mueble. El crimen ocurrió en la diagonal 132 con carrera 9G.
El sicario que lo asesinó llegó al sitio caminando y se fue corriendo con rumbo desconocido. Rivera quedó sentado en el lugar y a la vista de todas las personas que llegaron a observar lo que había ocurrido. Se conoció que la víctima había llegado hace cinco meses a la ciudad proveniente del municipio de El Carmen de Bolívar y se dedicaba a la venta de chuzos.
Hacia las 5:10 de la madrugada del domingo, un vigilante informal murió luego de recibir un golpe en la cabeza con un bate, presuntamente en medio de una riña que ocurrió en la carrera 43 con calle 73, norte de Barranquilla. Se trata de Julio Ernesto López López, de 50 años, quien quedó sin vida en un andén del sector.
Según el informe de las autoridades, la víctima estaba bajo los efectos del alcohol y había tenido varias peleas con personas que pasaban por el sector. Desde hace tres años el hoy occiso hacía parte de la fundación de rehabilitación Jesucristo en las Calles y laboraba como vigilante informal.
Lo acribillaron de 15 balazos
20 minutos después, pero en el barrio Las Nieves, suroriente de Barranquilla, un joven de 20 años fue asesinado de 15 impactos de bala en medio de una riña. Jorge Enrique Shoonewolff De León se encontraba en la calle 11 con carrera 18, donde se habría registrado una discusión con otras persona.
De las palabras pasaron a los actos y fue cuando asesinaron al joven que era oriundo de Tocancipá, Cundinamarca.
De manera simultánea, es decir a las 5:30 de la mañana del domingo, Nelson Alirio Meléndez Serrano, de 52 años, fue asesinado a puñal y a piedras. Los hechos ocurrieron en la calle 6A con carrera 7, barrio El Ferry, suroriente de Barranquilla.
Según la Policía, Meléndez se encontraba ingiriendo alcohol con un hermano en su lugar de residencia, pero la bebida se les terminó, y Meléndez salió a comprar más licor. Familiares dijeron que fue en ese momento cuando lo asesinaron: La Policía señaló que el caso está en investigación.