Tres grandes golpes al narcotráfico ha propinado la Policía Antinarcóticos de Barranquilla en tan solo 24 días en la terminal portuaria de la capital del Atlántico. Los operativos, que se realizaron entre el 30 de enero y el 23 febrero de este año, dieron como resultado la incautación de 1.005 kilos de cocaína.
Los operativos se cumplieron a través de diferentes controles realizados por parte de la Compañía Antinarcóticos y de control Portuario de Barranquilla.
La más reciente incautación se registró el pasado 23 de febrero cuando en medio de los controles efectuados por la Policía, a través de la Dirección Antinarcóticos y con el apoyo de la Fiscalía General, lograron el decomiso de 202 kilos de cocaína.
Según las autoridades, la droga se encontraba en el interior de un contenedor de una empresa reconocida que transportaría carga lícita (placas de plástico) y tenía como destino Guatemala.
'Los controles fueron efectuados en el preembarque de una motonave y el contenedor ya había sido perfilado por analistas de la Dirección Antinarcóticos', indicó la Policía.
La institución armada detalló que en las labores de inspección los uniformados lograron 'evidenciar que los precintos de seguridad del contenedor presentaban alteraciones, encontrando encima de los ‘pallets’ de la carga 10 paquetes forrados con plástico transparente que en su interior llevaban 202 paquetes rectangulares, los cuales contenían una sustancia pulverulenta de color blanco y olor penetrante característico de estupefacientes; una vez los uniformados realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína'.
Esta incautación desestimula la venta como mínimo de 500 mil dosis en el mercado centroamericano y representa una afectación de 2 millones de dólares a las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.