'Es un hecho demasiado lamentable'. Así, con esta frase, Jean Carlos Picalúa Pimienta, hermano del ciclista fallecido Manuel Antonio Picalúa Pimienta, se refirió a su ser querido como 'un amante del ciclismo', quien el pasado domingo en la mañana fue arrollado por un auto a la altura del kilómetro 91 de la Vía al Mar, en jurisdicción del municipio de Tubará. Al día siguiente se confirmó su deceso por la gravedad de las lesiones.
Jean Carlos aún no cree que su hermano, quien tenía 31 años, haya partido. Su desconsuelo solo merma cuando recuerda el cariño que muchos le tenían a Manuel.
'Las personas que lo conocían, lo querían, lo aman, tanto así que han venido de todas partes del país a verlo. Es un momento difícil que estamos pasando mi familia y yo, pero con el favor de Dios vamos a salir adelante', dijo el familiar.
La víctima salía a montar bicicleta con conocidos los fines de semana para, según su hermano, 'hacer deporte sanamente'.
'A mucha gente le gusta practicarlo y pues bueno desafortunadamente sucedió este trágico accidente', agregó.
Respecto a cómo llevan el caso las autoridades, Jean Carlos enfatizó en que confía en ellas.
'Las autoridades están haciendo su trabajo y haciendo su debida labor. Esperamos que hagan las investigaciones pertinentes y aclaren la situación', aseveró el allegado.
'Se ha ido la vida de un excelente ser humano y los que lo conocieron, lo saben', concluyó.
Este medio conoció que Picalúa Pimienta había llegado desde octubre a Barranquilla a laborar desde teletrabajo, no tenía hijos y era administrador de negocios internacionales.
Estando herido el ciclista fue trasladado a la Clínica Portoazul tras los múltiples golpes que sufrió luego de ser arrollado por el carro, pero desafortunadamente no soportó las lesiones y falleció la mañana del lunes.
El vehículo implicado en el siniestro era conducido por Kilmer Peralta Maestre, de 45 años, quien no sufrió lesiones tras el impacto.
Por el momento las autoridades no han precisado las causas que originaron el accidente.