Compartir:

Los habitantes del barrio Ciudadela 20 de Julio, en el sur de Barranquilla, no pudieron tener una noche tranquila el pasado lunes. Cuando el reloj marcaba las 10:00 p. m., una patrulla de la Policía Metropolitana llegó hasta un inmueble ubicado en la calle 48C con carrera 1A, pues un hombre les pidió ayuda porque, al parecer, su hijo estaba sin vida y su esposa habría ingerido un medicamento con la intención de dejar de vivir.

En ese momento, los uniformados ingresaron a la vivienda y encontraron la escena: el cuerpo sin vida del niño de siete años y la mujer con algunas heridas autoinfligidas con arma blanca.

Pasaron los minutos y la noticia de que Nini Martínez Dueñas, de 40 años, le había quitado la vida a su hijo por asfixia mecánica se regó rápidamente por el sector.

Lea aquí: Mujer habría asfixiado a su hijo e intentó quitarse la vida

Los vecinos, al notar el acordonamiento de la cuadra, salieron de sus viviendas a ver qué era lo que había ocurrido y confirmaron lo que se rumoraba cuando vieron ingresar a los técnicos forenses de la Fiscalía General de la Nación con una camilla de aluminio y unas bolsas de color blanco.

Minutos antes, las autoridades habían sacado a la mujer malherida y somnolienta hacia un centro asistencial en calidad de capturada por lo que había hecho, y que posteriormente confesó.

En horas de la tarde de este martes se conoció que Martínez Dueñas fue judicializada y posteriormente enviada al centro de reclusión El Buen Pastor por el delito de homicidio agravado, el cual no aceptó durante la audiencia.

Sobrevivió al drama

Frente a lo ocurrido, la Policía Metropolitana de Barranquilla se apersonó de las investigaciones correspondientes y a través del coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Mebar, sostuvo que la mujer será presentada ante un juez que definirá su situación jurídica.

Asimismo, el oficial entregó más detalles de lo ocurrido. 'De acuerdo con las investigaciones, ella misma confirmó que a las 10:00 de la mañana del lunes asfixió a su hijo y después se tomó unas pastillas que le dieron somnolencia'.

Fue a través de un mensaje de WhatsApp que la mujer le avisó al papá del niño lo que había ocurrido. El mensaje llegó en horas de la noche del lunes.

'La mujer intentó quitarse la vida en dos oportunidades', detalló el oficial luego de confirmar lo del aviso a través del celular.

El menor, según información que entregaron las autoridades, sufría de hidrocefalia.