Compartir:

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió desde inicios del presenta año, un proceso de restablecimiento de derechos a favor de una niña de 11 años, víctima de abuso sexual, presuntamente por parte de su padre en el corregimiento de La Retirada, jurisdicción del municipio de Ponedera, Atlántico.

La niña se encuentra en este momento con su madre en un municipio diferente al de la ocurrencia de los hechos con seguimiento del ICBF, el sector salud y una Comisaría de Familia. El comisario de Familia del municipio de Ponedera interpuso denuncia ante la Fiscalía, la cual fue ampliada por un Defensor de Familia. 

El ICBF confía en que las autoridades puedan realizar con celeridad las investigaciones del caso y los responsables paguen la pena correspondiente, máxime teniendo en cuenta que el presunto implicado tendría antecedentes penales.

El papá de la menor aún no ha sido capturado por las autoridades y también le figuran anotaciones judiciales por delitos sexuales con menores de edad.

A la niña le practicaron la interrupción del embarazo, así como lo contempla la Corte Constitucional en casos donde la mujer queda en embarazo en medio de actos sexuales violentos o sin el consentimiento de la misma.