'Comuníquense urgentemente o atacamos' es una de las frases de un panfleto cuya imagen comenzó a circular en redes sociales y que fue dirigido a algunos habitantes de los barrios El Limón, Las Palmas y Galán, supuestamente fue firmado por Los Costeños.
El papel empezó a circular después del 6 de marzo, día en que ocurrió un crimen en el interior de un puesto de comidas rápidas ubicado en la carrera 4 con calle 36 y que tuvo como objetivo a Felipe Negrete Sánchez, administrador del lugar. Desde entonces, empezó el temor de los vecinos.
Según una fuente, el escrito tendría relación con el asesinato, pues supuestamente va dirigido a personas que eran conocidas por la víctima. Los mencionados en este, al parecer, se habrían mudado de sus casas.
'Zona de alto riesgo'
Podría interesarle: Las AGC incursionan en 62 municipios con grafitis y panfletos
La pesadilla no termina allí, ya que a los pocos días de haber aparecido el panfleto, los moradores han visto pares de tenis colgados en los cables de energía, lo que indica, de acuerdo con algunos de los vecinos, que los autores del papel estarían 'marcando la zona' como de 'alto peligro', o por lo menos eso es lo que querrían que los habitantes piensen.
Sumado a todo este episodio de zozobra, una fuente del sector aseveró que una casa donde, al parecer, vive una de las personas que aparece en el 'listado negro', fue baleada hace pocos días por sujetos desconocidos.
Otro residente de los barrios relacionados en el panfleto también aseguró que en altas horas de la noche 'hombres extraños' a bordo de motocicletas pasan por las calles como 'buscando a alguien', lo que aumenta la incertidumbre y obliga a los vecinos a resguardarse en sus casas.
Trascendió que algunas personas nombradas en el papel habrían viajado al exterior.