Lo que sucedió el miércoles en el tranquilo corregimiento de Leña, jurisdicción de Candelaria, fue 'desesperante y espantoso', como lo describió un morador, pues un enjambre de abejas atacó a por lo menos 31 personas.
No se saben las causas por las cuales las abejas 'se alborotaron y empezaron a picar a todo el que estaba cerca de ellas', expresó el vecino, lo cierto es que fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Sabanalarga para ayudar a los pobladores.
La emergencia fue tal que muchas personas tuvieron que refugiarse en un colegio, pero ni eso los salvó de las dolorosas y, en ocasiones, peligrosas picaduras. Cuando los socorristas llegaron, usaron trajes especiales para ayudar a los afectados, a quienes sacaron del sector cubriéndolos con mantas.
En carros particulares y hasta en la ambulancia del Hospital de Candelaria los trasladaron hasta el centro asistencial donde recibieron atención médica. Afortunadamente ninguno de los picados era alérgico a las abejas.
La emergencia fue necesaria para demostrar lo importante que es que los cuerpos de bomberos de las diferentes poblaciones cuenten con equipos apícolas, toda vez que en algunos casos o no tienen o están en mal estado.