Compartir:

Las investigaciones por el caso de la menor de 16 años secuestrada, torturada y apuñalada 80 veces, en el interior de una vivienda en el barrio Villa Muvdi, de Soledad, no se detienen. Las presiones por parte de las autoridades obligaron a que dos de los menores, quienes serían los principales autores de este hecho, se entregaran a la Fiscalía.

EL HERALDO conoció que el abogado de los adolescentes (la supuesta amiga de la víctima y el novio de esta) contactó la tarde de este miércoles a las autoridades y aseguró que sus clientes estarían dispuestos a colaborar en el proceso siempre y cuando se les 'dieran garantías' y 'se les respetaran los derechos', contó un investigador judicial que lleva el caso.

Fue así como el jurista acompañó a los dos menores hasta las instalaciones del Centro Especializado para Adolescentes, Cespa, de la Fiscalía, ubicado en la calle 45 entre carreras 43 y 44. 'A las 4 de la tarde (de ayer) se inició el proceso judicial y los menores quedarán en estas instalaciones hasta el día de mañana (hoy) mientras se les libran las aprehensiones correspondientes y continuar con el proceso', dijo la fuente.

Luego de la entrega de los adolescentes, la Policía anunció que está tras la pista de la mamá de uno de los implicados en el caso (el novio de la amiga), pues, según las autoridades, la mujer está vinculada en el proceso toda vez que habrían evidencias de su participación en el hecho de los que resultó víctima la menor.

Más detalles del caso

Como lo había informado este medio, fue en un pequeño apartamento localizado en la calle 45 con carrera 26, de Villa Muvdi, donde la menor pasó las que quizá serían las horas más sufridas de su vida luego de ser llevada por una amiga mediante engaños el viernes pasado. Ahí la tuvieron hasta la madrugada del sábado soportando golpes y agresiones con arma blanca.

Tan pronto se conoció el caso, la Policía ocupó el inmueble con una orden de la Fiscalía para recopilar la evidencia necesaria.

Con luces ultravioleta, los uniformados recorrieron todos los rincones de la casa y encontraron que la vivienda fue lavada por los implicados; sin embargo, la limpieza no fue lo suficientemente profunda para borrar todos los rastros de sangre. Luego hicieron pruebas de sonido para verificar si algún vecino pudo escuchar algo extraño en el tiempo en que la adolescente era agredida.

'Los resultados arrojaron que no se escuchó nada, las paredes no dejaron filtrar los sonidos y efectivamente los inquilinos de los otros apartamentos no escucharon ningún ruido', indicó uno de los investigadores judiciales que lleva el caso.

El encargado de la investigación también detalló que 'la menor, luego de ser golpeada, torturada y apuñalada por, presuntamente, la mejor amiga, el novio de esta, la madre de este último y cuatro personas más, quienes serían conocidos de ellos (los agresores), le colocaron encima a la víctima unas sábanas y la subieron en un taxi, el cual la trasladó hasta el Hospital de Barranquilla, donde permanece internada.

Este medio conoció que el adolescente señalado de ser el agresor pertenecería a una banda del sector y, al parecer, todo el hecho obedecería a la disputa de grupos callejeros.