Compartir:

Hasta las instalaciones del Hospital Departamental de Sabanalarga, Atlántico, llegaron 25 personas, entre ellas, nueve menores de edad tras haber inhalado acetileno luego de que a un cilindro —por accidente— se le rodara la válvula. La emergencia ocurrió en la mañana de este viernes en el corregimiento de Puerto Giraldo, en Ponedera.

A través de un comunicado, el centro asistencial informó que 'hasta el momento han ingresado 25 pacientes, de los cuales nueve son pediátricos que fueron remitidos a unidades de cuidados intensivos intermedios y cinco adultos a las UCIs de centros asistenciales cercanos'.

Lea aquí: Intoxicados en Puerto Giraldo eran trasladados en motos, carros y ambulancias

Asimismo, informaron que a una mujer en estado de embarazo le tuvieron que adelantar el parto por la gravedad de la intoxicación que sufrió.

'Una mujer en estado de gestación fue desembarazada y en estos momentos está estable junto con el bebé en las instalaciones de este hospital', se lee en el comunicado.

Vea también: Fiscales suizos abandonan investigación contra Álex Saab

De igual manera aseguraron que 'a un joven de 15 años lo están ubicando en una cama UCI. El servicio de consulta externa se vio obligado a cancelar toda la agenda ya que se necesita al recurso humano para atender esta emergencia'.

Los demás afectados fueron trasladados a hospitales de municipios como Luruaco, Ponedera, Palmar de Varela, entre otros.

Le puede interesar:  Seis personas han sido asesinadas este año en atracos en Barranquilla