Compartir:

A centros de reclusión para adolescentes fueron enviados los menores que estarían implicados en el secuestro y tortura a una joven de 16 años, en hechos ocurridos el viernes 19 de marzo en un apartamento localizado en Villa Muvdi, de Soledad.

Los sindicados habían sido aprehendidos por investigadores del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, luego de que fueran señalados por la misma víctima de haberla retenido en la vivienda, además de haberle causado golpes y heridas con arma blanca. La joven también les contó a los encargados de indagar su caso que intentaron asfixiarla con una bolsa y que la mamá de uno de los agresores también la atacó.

Luego de recaudar la suficiente evidencia, los policías judiciales tuvieron los elementos para que el caso fuera manejado por un fiscal del Centro Especializado para Adolescentes de la Fiscalía, donde ayer se realizaron las audiencias ante una jueza.

Le sugerimos: 'Me tiraron la primera puñalada en el cuello y me desmayé': menor agredida

Los delitos que el ente acusador les endilgó a los dos adolescentes fueron homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro y tortura, pero ninguno de los dos los aceptó finalmente, aunque al principio el joven, quien es novio de la otra aprehendida, había dicho que sí aceptaba ser culpable, pero su abogado intervino antes de lo que hiciera la jueza y pidió que fuera ignorada esa aceptación, toda vez que 'no había podido asesorar' a su cliente y que debía dialogar con él, para lo que pidió un tiempo antes de seguir en la audiencia.

Una vez terminó la charla entre acusado y su defensor, la diligencia continuó y el joven decidió no allanarse a los cargos. Su novia tampoco aceptó ser responsable, según dijo una fuente que tuvo acceso a la audiencia.

Sin embargo, la administradora de justicia decidió que los menores no podían quedar en libertad y los cobijó con medida preventiva de aseguramiento. A él lo envió al centro de reclusión El Oasis, localizado en Soledad, Atlántico, mientras que a ella la mandó a un lugar similar, pero ubicado en Bogotá.