Compartir:

Entre los al menos 40 intoxicados en el corregimiento de Puerto Giraldo, Atlántico, se encuentra la familia Borja Patiño, de la cual seis de sus integrantes resultaron afectados por inhalar acetileno luego de que un cilindro perdiera su válvula y el gas se esparciera por el barrio Las Américas.

Rita Borja es una de las mujeres afectadas, quien se encuentra en el Hospital de Sabanalarga recuperándose de la afectación que sufrió.

Lea más: Al menos 20 intoxicados con acetileno en Puerto Giraldo, Atlántico 

EL HERALDO conoció que este objeto se encontraba en el patio de una vivienda que funcionaba como una chatarrería donde laboran varios residentes de esa población del Atlántico. 

Uno de los intoxicados fue quien manipuló este artefacto que ocasionó la emergencia. 

'Él colocó el cilindro en el suelo, pero como el terreno estaba mojado, se fue para un lado y la válvula golpeó con un rin de aluminio que estaba ahí y se le salió. Todo ese químico empezó a salir, cuando el muchacho ve que eso estaba afectando a su familia que vivía ahí, lo intentó sacar a la calle, inhaló bastante de ese gas', dijo un trabajador de la chatarrería que no quiso identificarse. 

En ese momento, asegura el joven, que todo en el barrio Las Américas fue caos porque el acetileno llegó rápidamente a las viviendas aledañas. 

'Eso fue en cuestión de segundos que la gente se empezó a ahogar. Había niños, mujeres, hombres que corrían de un lado a otro, hubo unos que se tiraron al suelo en la mitad de la calle y gritaban que los ayudaran', expresó.