En franelilla —dejando ver su tatuaje en el pecho—, luciendo barba y mostrando un buen aspecto físico son los más recientes datos que se conocen de la apariencia actual que tiene Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, jefe de la banda delincuencial Los Costeños, quien se encuentra detenido en Caracas desde mediados de 2019.
Una serie de fotografías conocidas en exclusiva por EL HERALDO dan cuenta de que ‘Castor’ tiene en su celda, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, al menos, un celular con el que realiza, según fuentes de inteligencia, extorsiones a comerciantes en toda el área metropolitana de Barranquilla y con el que también se comunica con sus alfiles en esta región colombiana.
Las imágenes fueron tomadas hace un mes y, según investigadores, en el momento exacto en el que Díaz Collazos 'le exigía $50 millones a un comerciante a través de una videollamada'. Las fotos son el producto de una captura de pantallas y en las que se pude apreciar la ventana en la que se encuentra conectada la otra persona.
Las fuentes judiciales no descartan que Castor 'que esté mandando a personas desde Venezuela para delinquir en Colombia. Digno José Palomino también hace parte de este andamiaje criminal que logramos afectar en cinco meses de investigaciones'.
Fuentes del Sebin le dijeron a este medio que Castor 'sigue detenido en la misma celda desde donde permanece privado de la libertad desde hace dos años'.
La información que manejan las autoridades es el producto de varios meses de investigación y en los que la Fiscalía pudo confirmar la hipótesis de que las 17 personas que fueron capturadas el pasado viernes 'son integrantes del G.D.O Los Costeños al mando directo de alias Castor.
Estas personas, según la Policía, fueron las que participaron en el lanzamiento de un artefacto explosivo en el sector de la carrera 40 con 44 del barrio Centro a mediados de enero pasado.