Compartir:

Elkin Javier López Torres, alias la Silla, quien próximamente sería extraditado a los Estados Unidos luego de que las autoridades en Colombia lo acusaran de ser partícipe del narcotráfico en la región norte del país, está siendo custodiado en su casa, localizada en el norte de Barranquilla, por más de 40 hombres de la Policía, según reveló una fuente de la institución a EL HERALDO.

Para verificar esta información, este medio se trasladó hasta las afueras de la residencia de ‘la Silla’, ubicada en el barrio El Golf, y constató que en efecto hay varios uniformados prestando vigilancia en el lugar, la mayoría de ellos son miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Goes). Algunos de estos se encuentran dentro de la casa, en la terraza, y otros monitoreando los alrededores, ya sea al frente de la vivienda o en las esquinas de la calle. Sin embargo, no se pudo contabilizar con exactitud la cantidad de los funcionarios que prestan ese servicio, pero sí se evidenció bastante personal. 

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que la institución armada tiene la custodia del extraditable.