Luego de varios meses de investigación el personal de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla logró la captura de dos presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Papalópez’. Los operativos se llevaron a cabo en el barrio Santa María, en el suroccidente de la ciudad.
Wilson David Pérez Peña, ‘El menor’, de 21 años, deberá responder por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, sostuvo que Pérez sería el responsable de un crimen de un hombre que ocurrió el 21 de febrero de 2021, en Soledad.
Asimismo, el oficial informó que en medio de los operativos capturaron también a Jakson Jahir Escobar Hernández, de 37 años.
'Jackson desempeñaba el cargo de cabecilla de zona siendo el encargado de la venta y comercialización de estupefacientes. Además, ordenaba homicidios selectivos', dijo Rosero.
Se conoció también que se encontraba cobijado con detención domiciliaria.
Aseguraron las autoridades que en medio de las diligencias judiciales encontraron dos armas de fuego, municiones, celulares y hasta cocaína.
Las pesquisas continúan por parte de las autoridades con el fin de seguir afectando estas bandas.