La empresa de seguridad privada Superior, la cual tiene a cargo el servicio de vigilancia en la Cárcel Distrital El Bosque, deberá presentar un 'informe extenso con toda la información' de lo que ocurrió este martes en la tarde cuando fue asesinado Juan Pablo Gómez Múnera, alias Aristi, en la zona de talleres del centro de reclusión.
La secretaria de Gobierno de Barranquilla, Jennifer Villareal, le dijo a este medio que se iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido.
'Es un hecho lamentable. Estamos revisando dentro del establecimiento carcelario qué ha pasado. Observamos las cámaras de seguridad, los comentarios de los guardias que estaban ese día. La empresa de vigilancia nos va a entregar un informe extenso con toda la información', expresó la funcionaria.
Villareal también precisó que la Policía está a cargo de las investigaciones. 'Recordemos que esta es una cárcel de mínima seguridad. Ellos (los presos) estaban en unos lugares haciendo unas actividades, unos trabajos que les van a ayudar a ellos para su desenvolvimiento al momento de salir. Una persona externa realizó una acción que se desencadenó en la muerte de esta persona', agregó la Secretaria.