Muchos en Juan de Acosta sienten miedo. Las muertes de cuatro personas a manos criminales y un panfleto que amenaza a varios moradores tienen en vilo a la población y en alerta a las autoridades desde hace un tiempo. A estos primeros rastros de la presencia del ‘Clan del Golfo’ en el Atlántico confirmados por la Policía se le suma un doble homicidio ocurrido el seis de mayo en Piojó.
Según el Departamento de Policía del Atlántico, desde enero se tiene conocimiento de movimientos delictivos de los hombres del ‘Clan’ en esta zona del país; sin embargo, una de las acciones fuertes de la organización liderada en todo el territorio nacional por alias Otoniel ocurrió el pasado 29 de marzo.
Huellas sangrientas
Ese día, Ramiro Redondo Reales, de 45 años, fue asesinado a balazos por dos sujetos en moto. En el ataque que ocurrió en el corregimiento de Bocatocino, jurisdicción de Juan de Acosta, también resultó lesionado su hijo.
Nueve días después, un familiar de Redondo Reales, identificado como Manuel Redondo Arteta, de 71 años, también fue atacado en Galerazamba, Bolívar.
En su momento, el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, señaló que los dos episodios 'tienen que ver con temas de narcotráfico. Las personas que están generando esto vienen procedentes de Lomita Arena (Bolívar)'.